Cuántika Studio
Biblio.png

Noticias

Noticias, reconocimientos y participaciones en eventos.

Tipos, Tintas & Rock 'n' Roll

6 carteles expuestos en la muestra:
Misfits (Sebastian Martinez), Interpol (Erik Ortega), Cypress Hill (Alejandro Gómez), The Cramps (Maria Paz Velez), The Clash (Victor Hu) y Deftones (Fabián Villa).

El pasado 24 y 25 de junio del 2017, se llevó a cabo la muestra gráfica Tipos, Tintas & Rock 'n' Roll organizada por Ternario, estudio de diseño caleño, que convocó a 6 diseñadores de la ciudad para realizar carteles bajo la temática Rock 'n' Roll para ser reproducidos con impresoras tradicionales de tipos móviles. Los diseñadores invitados fueron: Maria Paz Velez | Victor Hu | Erick Ortega | Alejo Gómez | Fabián Villa (en representación de Ternario) | y Sebastian Martinez (en representación de nuestro estudio - Cuántika Studio).

 

Nuestra participación:

Sebastian Martinez en representación de Cuántika Studio desarrolló el cartel en homenaje a los 40 años de la banda de horror punk Misfits. El proceso a nivel técnico consistió de dos etapas:

1. La ilustración: fue realizada sobre linóleo y recortada con gubias o exactos. Con esta plancha se lanzó el fondo verde.

 
 

2. Tipos: composición tipográfica con tipos móviles elaborados con diferentes materiales (linóleo, madera y/o plomo). Con estos tipos se sobreimprimió sobre la ilustración con color rojo intenso la frase: If you're gonna scream, scream with me (Hybrid Moments).

 
 

El lugar:

La exposición se llevó a cabo en La Linterna, un lugar de impresión de carteles tradicionales de la ciudad de Cali que cuenta con más de 30 años de experiencia y que poco a poco ha ido dejando de producir, haciendo que este lugar de gran recorrido tenga que cerrar sus puertas próximamente.

La masificación de la impresión digital ha hecho que este mercado de tradición esté en declive, no por costos ni por calidad, sino por las inmensas posibilidades de producción gráfica y visual que pueden ser impresas con máquinas digitales. Es aquí donde este grupo de diseñadores se plantaron para decir que con medios tradicionales aún podemos producir piezas de alta calidad y que vale la pena mirar atrás, experimentar y sacar piezas que aún son potentes a nivel estético.

 
 

Cartel realizado por los trabajadores de La Linterna

 

Esto fue algo de lo que se vivió durante la muestra, acompañado de la buena música en vinilos de Fabian Villa.

 

Fotos de la exposición: Cortesía de Ternario